Instituto de Derechos Humanos de la UCA

Sildania Osorio del Idhuca da a conocer a un grupo de jóvenes de Ciudad Mujer sobre el trabajo que desarrolla el Observatorio Universitario de Derechos Humanos.

Observatorio Universitario de Derechos Humanos participa en la sexta edición de la feria “Europa Coopera”.
09/mayo/2019

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), a través del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH), participó por segundo año consecutivo de la feria Europa Coopera, organizada por la Delegación de la Unión Europea en El Salvador en el marco del “Mes de Europa”.

Esta sexta edición de la feria, desarrollada el pasado 8 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, busca posicionar y visibilizar las acciones de cooperación de la Unión Europea, junto con sus Estados miembros, a través de los distintos proyectos que apoyan a nivel nacional.

El OUDH, creado en el marco del proyecto “Defendiendo los Derechos Humanos, construimos democracia”, busca ser una herramienta encaminada al monitoreo de la situación de los Derechos Humanos en El Salvador, a través de la generación de información cualitativa y cuantitativa de calidad.

Durante la feria, se expuso a las y los visitantes acerca del trabajo que realiza el Observatorio en su labor de recopilar, sistematizar, validar y proveer datos estadísticas e información sobre Derechos Humanos en El Salvador para promover el análisis académico y social.

A dicha feria asistió el Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, para conocer de primera mano los avances de los distintos proyectos ejecutados por agencias de cooperación, universidades y distintas ONG.