Instituto de Derechos Humanos de la UCA

Equipo de Gestión de recursos

El Idhuca cuenta con un equipo de gestión de recursos cuyo objetivo es proporcionar el soporte necesario en las diferentes actividades que realiza la Dirección y los otros equipos de trabajo (educación, procesos de justicia e investigacióin).

Este equipo se distribuye en las siguientes áreas:

El área de Administración General, que se encarga del manejo y la ejecución de los recursos con los que cuenta el Idhuca, mediante la implementación de lineamientos administrativo-financieros y normas contables que garantizan el adecuado manejo de los recursos. Esta área se encuentra en constante comunicación con las unidades universitarias que monitorean el quehacer del Idhuca, tales como la Vicerrectoría de Proyección Social, la Vicerrectoría Financiera y la Dirección de Personal. En suma, se encarga de proveer las condiciones favorables y los insumos necesarios para la realización de las labores cotidianas, al personal del Idhuca.

El área de Comunicaciones, que se encarga de garantizar la difusión del quehacer del Idhuca ante la opinión pública, nacional e internacional, dando a conocer las actividades que se realizan a través de los medios de comunicación y las redes sociales. También se encarga de la comunicación institucional y de la articulación de estrategias de incidencia social, con otras unidades universitarias y organizaciones de la sociedad civil.

El área de Documentación y Archivo, que se encarga de la adecuada gestión documental sobre lo que se produce y resguarda dentro del Idhuca, así como de la seguridad sobre la información que se custodia. Por la naturaleza del Idhuca, el cuido de la documentación y la información es un asunto de especial y constante atención. Además de las directrices nacionales e internacionales sobre la protección de la información, esta área también administra los archivos conforme a los Lineamientos del Archivo Institucional de la UCA.