Instituto de Derechos Humanos de la UCA


El rector de la UCA, P. Andreu Oliva, S.J., y la directora de país de Counterpart International, Milady Guilarte firman el proyecto que fortalecerá al Observatorio Universitario de Derechos Humanos.

 

Firman convenio para fortalecer el Observatorio Universitario de Derechos Humanos
27 de septiembre de 2018

 

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), P. Andreu Oliva, S.J., y la directora de país de Counterpart International, Milady Guilarte, firmaron el convenio de cooperación del proyecto: “Observatorio universitario de derechos humanos, una herramienta para la paz y la democracia”.

El observatorio, cuyas operaciones ha iniciado el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) gracias a la co-financiación de la Unión Europea a través del proyecto “Defendiendo los derechos humanos construimos democracia”, busca generar información cuantitativa y cualitativa para analizar la situación de derechos humanos y así motivar al Estado a identificar los problemas y diseñar estrategias participativas que permitan una respuesta efectiva.

A la firma del convenio, realizada el 27 de septiembre en las instalaciones de la UCA, asistieron representantes de Counterpart International, de la UCA, y representante de la Unión Europea, debido a la complementariedad con el proyecto que se desarrolla con este último.