Instituto de Derechos Humanos de la UCA


El P. José María Tojeira, S.J., durante la inauguración de las jornadas de capacitación.

 

Inician jornadas de capacitación sobre Planificación Estratégica

16/agosto/2018

El instituto de Derechos Humanos de la UCA, a través de su equipo de educación, iniciaron procesos de capacitación sobre Planificación Estratégica dirigido a directores, directoras, docentes y asistentes técnicos pedagógicos de 17 centros escolares de los municipios de Colón, Ciudad Arce, San Juan Opico, Tonacatepeque y San Salvador.

Dicho proceso, busca que se institucionalice la prevención de la Violencia de Género en los centros escolares, identificar y erradicar, o al menos disminuir, algunas actitudes machistas "normalizadas" en las relaciones entre pares, docentes y alumnado.

Los talleres se desarrollan como una forma de capacitar a las y los participantes en la elaboración del plan operativo anual, y la propuesta pedagógica de cada centro escolar en los que se incorporen acciones de prevención, en el marco del proyecto “Modelo de intervención para la prevención de la violencia de género en los centros escolares", financiado por MISEREOR.

La inauguración de los talleres contó con la participación del Director del Idhuca, el P. José María Tojeira, S.J., y se prevé que se desarrollen los días 9, 15 y 23 de agosto en las instalaciones de la UCA.