Instituto de Derechos Humanos de la UCA

Autoridades del Instituto de Derechos Humanos reciben a delegación de la Universidad de Deusto, España.

 

Idhuca recibe delegación de la Universidad de Deusto

24/julio/2018

En el marco del programa “Experiencia Centroamérica 2018”, el cual pretende fortalecer el diálogo entre la UCA, ALBOAN (ONG jesuita del País Vasco) y las obras de la Compañía de Jesús en la región, una delegación de la Universidad de Deusto, universidad privada regida por la Compañía de Jesús en España, realizó una visita al Instituto de Derechos Humanos de la UCA el pasado 18 de julio, con el ánimo de conocer el quehacer del Instituto desde sus diferentes áreas.

La visita al Idhuca finalizó con un recorrido por la comunidad El Espino, para convivir con las personas que han sido desalojadas de sus viviendas, cuya situación está siendo apoyada por diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, incluyendo el Idhuca.

La delegación de la Universidad de Deusto está integrada por docentes, personal de investigación, empleados y empleadas, quienes se encuentran desarrollando una experiencia de intervención comunitaria y profesional en diferentes instituciones sociales y educativas vinculadas la Compañía de Jesús.

En su primera parte de la experiencia, han visitado a la UCA para conocer el trabajo de proyección social desde las unidades específicas del área, así como desde algunos departamentos académicos. Además, se aprovechó la visita para realizar un acercamiento con las organizaciones “Fe y Alegría” y “Solidaridad CVX”.

La siguiente etapa consiste en una participación directa en el trabajo que realizan las obras; priorizando las acciones en el territorio. Así, parte de la delegación viajará a Guatemala para incorporarse al trabajo del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) y Fe y Alegría. Otro grupo partirá a Progreso, Honduras, para conocer Fe y Alegría y el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) de ese país. Finalmente, otra representación se centrará en las actividades de Fe y Alegría El Salvador y Solidaridad CVX.