Instituto de Derechos Humanos de la UCA

De izquierda a derecha: Dr. Manuel Escalante, asesor de dirección del Idhuca; P. José M. Tojeira, S.J., director del Idhuca y Arnau Baulenas, coordinador del Equipo de Procesos de Justicia del Idhuca.

Idhuca presenta Informe de Derechos Humanos 2018
26/febrero/2019

Autoridades del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Idhuca, presentaron su balance anual respecto a la situación de Derechos Humanos en El Salvador durante el año 2018. Dicha presentación se realizó este martes en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

En el evento participaron el director del Idhuca, P. José M. Tojeira, S.J., quien detalló los principales hallazgos de la investigación y el asesor del director, Dr. Manuel Escalante, quien se refirió a la denuncia que el Idhuca interpuso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo contra los diputados de la Asamblea Legislativa, por el retraso en la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Durante la presentación también participó el coordinador del Equipo de Procesos de Justicia del Idhuca, Arnau Baulenas, quien expresó detalles sobre el estado del Caso Jesuitas en la Cámara Tercera de lo Penal y la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Colindres vs El Salvador, que acompañó el Idhuca.

Puede consultar el Informe de Derechos Humanos 2018 haciendo clic acá.

Vea la conferencia de prensa completa haciendo clic acá.