Instituto de Derechos Humanos de la UCA

Finaliza la 5ta edición del diplomado “Derechos Humanos e incidencia”.
12-12-2019

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), y el Servicio Social Pasionista (SSPAS) clausuraron esta mañana, la quinta edición del diplomado “Derecho Humanos e Incidencia”.

La clausura contó con la participación del director del Idhuca, P. José María Tojeira, S.J., la co-coordinadora del diplomado, e integrante del Equipo de Educación del Idhuca, Evelyn Hernández, y la coordinadora de investigación en derechos humanos del SSPAS, Gabriela Colocho.

“Este esfuerzo se enmarca en el fortalecimiento de las capacidades de las y los defensores de derechos humanos y activistas sociales en relación a una temática clave: la incidencia”, aseguró Gabriela Colocho.

El diplomado, brindó a las y los participantes las herramientas necesarias para analizar la situación actual del país desde una visión integral de los derechos humanos, y con perspectiva desde la memoria histórica, que permitiera identificar elementos claves a considerar en la defensa y promoción de los derechos humanos.

“Es necesario que sigamos cultivando esa fuerza interior que llamamos ‘moral’, como la capacidad de buscar algo decente, bueno, y para corregir la ineficiencia y las violaciones a derechos humanos, sobre todo de la gente más vulnerable”, recalcó Tojeira.

Fueron un total de 23 personas las que se graduaron de esta edición del diplomado “Derecho Humanos e Incidencia”.