Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu
Volver Atras

Melvin Aristides Otero Rodríguez

Nació en un pequeño pueblo del interior de Panamá, llamado Juay, del Distrito de San Félix, Provincia de Chiriquí, el día 25 de mayo del año 1963. En 1989 ingresa a la Compañía de Jesús.

Es profesor en Educación Media, con especialidad en Teología. Graduado de Licenciado y Maestro en Teología. Está graduado en Pedagogía Social a nivel de Especialista y Máster; y ha realizado estudios de Filosofía a nivel de Doctorado.

Actualmente se desempeña en los cargos de Director Académico de la etapa de Filosofía del Seminario Mayor de La Asunción en Quetzaltenango; Coordinador Facultativo de la Facultad de Teología de la Universidad Rafael Landívar, Campus de Quetzaltenango. Es docente en la Facultad de Filosofía y en Teología; Docente en la Maestría en Teología Latinoamericana en la Universidad José Simeón Cañas (UCA) de El Salvador. Además prepara un Proyecto de Tesis para el grado de Doctorado en Teología en la Faculdade Jesuita de Filosofía e Teologia (FAJE) en Belo Horizonte, Brasil.

Fiel al encuentro de su adolescencia con el Jesús de los evangelios y que le llevó, ya desde esa época, a servir en su Parroquia como catequista, delegado de la Palabra, Cursillos de Cristiandad y Misionero. En su tiempo libre colabora como conferencista en cursos y talleres de capacitación a los agentes de pastoral y Religiosos de la Arquidiócesis de los Altos y la Diócesis de San Marcos, Guatemala. Ha sido nombrado Director de la Escuela de Teología Popular en la Parroquia de Zunil, Quetzaltenango, Guatemala.

Volver Atras