Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube
Menu

Maestría en Teología Latinoamericana


Modalidad Virtual


I. Información General

Duración de la carrera

Cuatro semestres o ciclos de cursos, cada uno de 5 asignaturas, más un semestre o ciclo para escribir la tesis. Aunque en la práctica esto se puede ir haciendo a lo largo de los cuatro ciclos anteriores. (Después de egresar el proceso de graduación dura mínimo 6 meses, máximo un año.)

Metodología del diseño curricular y del proceso de aprendizaje
La metodología virtual combina períodos de tiempo de estudio autónomo (fase asincrónica) con períodos de tiempo de estudio e interacción docente-estudiantes y estudiante-estudiante (fase sincrónica). Todas las asignaturas se desarrollarán en forma modular, con una semana de receso entre módulo y módulo.
La fase de estudio asincrónica constará de actividades de estudio individual a través de lecturas y videos, elaboración de trabajos, actividades de participación en espacios como foros de opinión, wikis y otras actividades que pueden realizarse con el apoyo de las herramientas del aula virtual. Las actividades interactivas (sincrónicas) se desarrollarán mediante trabajos grupales en línea, videoconferencias, uso de herramientas colaborativas y otras que permitan discusiones para la construcción colectiva del conocimiento y el compartir reflexiones y experiencias.

Requisitos de admisión

Licenciatura o equivalente en teología o Ciencias Eclesiásticas o cualquier especialidad universitaria. Si la licenciatura no es del área teológica se debe hacer un curso propedéutico de un mes. En caso de tener un Licenciatura con materias teológicas y/o filosóficas, presentar constancia de notas para solicitar equivalencias que puedan ser reconocidas como propedéutico o parte de él.

Proceso de ingreso

El interesado debe escribir a maestria.teologia@uca.edu.sv y solicitar información de la maestría. Descargar y llenar la solicitud de ingreso aquí., y finalmente enviarla al mismo correo de la maestría.

Aspirante reúne los siguientes documentos
  • Título de pregrado escaneado y el original para confrontar.
  • Registro del título y de la certificación de notas emitidas por el Ministerio de Educación, más los originales para confrontar (en el caso de los extranjeros deben presentar fotocopias y originales de la incorporación y el acuerdo).
  • Dos fotocopias tamaño carta de certificación de notas autenticadas por la universidad y el original para confrontar.
  • Dos fotografías recientes tamaño cédula a color o blanco y negro.
  • Un Currículum Vitae actualizado.
  • Dos fotocopias del DUI o pasaporte (en caso de extranjeros) ampliado al 150%.
  • Pagar en Tesorería el arancel correspondiente a los derechos de la solicitud de admisión de $40.00.
  • Interesado presenta solicitud cancelada y la documentación completa en el Decanato de Postgrados.

Inscripción 2019

  • Recepción preliminar de Documentos: Desde el 7 de agosto del 2018
  • Inicio de clases: 4 de febrero de 2019

Pago Estimado
Matrícula por ciclo $100 dólares y 165 dólares por mes.

Ver Plan de estudio>>

* Valor sin aumento para el próximo año