Centro Monseñor Romero

Fachada

El Centro Monseñor Romero, fundado en 1985 por la Compañía de Jesús, colabora activamente con la proyección social y la investigación de la UCA. Su misión es cultivar la memoria de la Iglesia martirial de El Salvador, a través de diversas actividades de carácter teológico y pastoral. El beato Mons. Óscar Romero, Rutilio Grande, los mártires de la UCA y todos los mártires salvadoreños constituyen el núcleo de esa memoria.

De esa manera, el Centro Monseñor Romero da testimonio de la “Buena noticia de Jesucristo” y ofrece un camino de humanización, de justicia y de paz.

El Centro Monseñor Romero, remodelado y ampliado en 1994, alberga el Departamento de Teología, la Biblioteca “Juan Ramón Moreno”, especializada en teología, la Sala memorial de los Mártires, el Jardín de rosas, el sitio donde asesinaron a los mártires de la UCA el 16 de noviembre de 1989, la capilla de Elba y Celina, la parroquia Jesucristo Liberador, el Salón de Afiches, varias aulas, y la Asociación Monseñor Romero.

El Centro Monseñor Romero forma parte de lo que el Ministerio de Turismo ha dado en llamar City Tour beato Óscar Romero.

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram