Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu
Volver Atras

Martin Maier

Nació en 1960 en Messkirch, Alemania. En 1979 ingresó en la Compañía de Jesús. Estudió filosofía, teología y música en Múnich, Paris, Innsbruck y San Salvador. En 1995 se doctoró en teología en Innsbruck con la tesis “La teología del pueblo crucificado. El proyecto de una teología de liberación de Ignacio Ellacuría y Jon Sobrino”. Desde 1995 trabajó como redactor y de 1998 a 2009 como director de la revista alemana “Stimmen der Zeit” (“Voces del Tiempo”) en Munich. De 2009 a 2014 fue rector del “Berchmannskolleg” en Munich. Actualmente ocupa el puesto de encargado para asuntos europeos de la Compañía de Jesús en Bruselas.

Vino por primera vez a El Salvador para trabajar en su tesis doctoral poco antes del asesinato de los jesuitas en 1989. En los meses posteriores sustituyó a uno de los mártires, Ignacio Martín-Baró, como párroco de Jayaque. Desde entonces le unen profundos lazos de amistad con esta comunidad y con todo El Salvador. Después de su regreso a Alemania fue periódicamente profesor invitado en La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en San Salvador y más tarde también en el Centre Sèvres en Paris.
Es autor de numerosos artículos que han sido publicados por revistas latinoamericanas y europeas.

Algunos de sus libros publicados: Monseñor Romero: maestro de espiritualidad, (UCA Editores 2005), publicado también en alemán; Pedro Arrupe, testigo y profeta (Ed. Sal Terrae 2008); Oscar Romero: Mística y lucha por la justicia (Herder, Barcelona 2005).

Volver Atras