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Posgrados

Sistema de pago

  • El pago de matrícula y primera cuota se hace previo a la inscripción de asignaturas.
  • Los estudiantes que inscriban una carga reducida pueden solicitar en el Decanato de Postgrados el cambio del talonario para cancelar el valor asignado por UV.
  • Para todo trámite administrativo dentro de la Universidad, se debe estar solvente.
  • Todas las solicitudes de devolución de cuotas de escolaridad serán sometidas a consideración de la Vicerrectoría Financiera.


Preinscripción de asignaturas

En la preinscripción se asignan las asignaturas que el estudiante cursará en el ciclo. Este proceso no lo realizan los estudiantes, sino cada programa de posgrado.

El estudiante puede verificar las asignaturas que se le han preinscrito, en el SIM, durante el período de preinscripción: del 24 al 27 de febrero. En caso de que el estudiante no pueda cursar una o varias de las asignaturas preinscritas, deberá notificarlo a su programa de posgrado.


Inscripción de asignaturas

Requisitos

  • Descargar el talonario, a partir del lunes 27 de febrero, en www.uca.edu.sv/talonarios
  • Último día de pago con descuento: Jueves 2 de marzo.
  • Verificar el estado de solvencia con la Universidad, tanto económica como con Biblioteca y Registro Académico, en el Portal de Estudiantes.
  • Si no se resuelve todo tipo de insolvencia, el sistema no permitirá la inscripción de asignaturas.
  • Cancelar en el banco Cuscatlán o Davivienda la primera matrícula y la primera cuota, como mínimo. O pagar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán y Davivienda. Si el estudiante tiene problemas para hacer los pagos, puede notificarlo a la dirección del programa o al Decanato de Postgrados.

Pasos

1. El martes 7 o miércoles 8 de marzo, ingresar al SIM y revisar la hoja de asesoría, la cual muestra las asignaturas para cursar en el ciclo.
2. Seleccionar las asignaturas a inscribir y aceptar la inscripción (este paso solo puede realizarse una vez).
3. Imprima la hoja de asignaturas inscritas o genere un archivo PDF, que servirá como comprobante.

Importante

  • Para la inscripción extraordinaria de asignaturas (fuera de los días establecidos), se debe contar con la aprobación del Decanato.
  • El estudiante es el único responsable de la inscripción de asignaturas.
  • Cualquier dificultad presentada en el proceso de inscripción, reportarlo a la dirección del programa respectivo y al Decanato.
  • Para solventar dudas sobre el funcionamiento del SIM, escribir a ayudasim@uca.edu.sv.


Proceso de graduación

Calendario del proceso de graduación


Emisión y entrega del carné

La emisión y entrega del carné para todos los estudiantes de posgrado se realizará del 20 al 24 de marzo.

Importante

  • La emisión del carné es gratuita.
  • La entrega del carné a los estudiantes de ingreso continuo se realizará en las oficinas de cada programa y es necesario presentar el carné del año anterior.
  • La entrega del carné para los inscritos al proceso de graduación se realizará en el Decanato de Postgrados.
  • La emisión del carné para los estudiantes de nuevo ingreso, reingreso o ingreso por equivalencias se realizará en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, del 20 al 24 de marzo, de 8 a 12 m. o de 2 a 5:30 p.m. (se solicitará documento de identificación con fotografía).
  • Si el estudiante no puede asistir el día que le corresponde, puede ir después (no antes), pero siempre dentro del período establecido: del 20 al 24 de marzo.
  • Luego de finalizado el período, a partir del 27 de marzo, el trámite de emisión y entrega del carné será siempre gratuito y deberá realizarse en Registro Académico (1.ª planta del Edificio de Administración Central). El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12: m. y de 2 a 6 p.m.; y sábados, de 8 a.m. a 12 m.
  • Luego de finalizado el período, a partir del 27 de marzo, para la reposición de carné se deberá cancelar el arancel respectivo. Este trámite se realiza en Registro Académico (1.ª planta del Edificio de Administración Central). El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m.; y sábados, de 8 a.m. a 12 m.


Retiro de asignaturas

Según el Reglamento Administrativo Académico, está permitido el retiro de una o varias asignaturas inscritas en primera matrícula. Esta disposición no aplica para aquellas asignaturas inscritas en segunda o tercera matrícula.

Para cada una de las asignaturas de posgrado existe una fecha límite de retiro, que puede ser consultada en las oficinas de cada programa o en el Decanato de Postgrados.

Pasos para el retiro de asignaturas (dentro del período establecido para esta gestión)

1. Completar la solicitud de retiro de asignaturas en el Decanato de Postgrados.
2. Pagar en Tesorería el arancel correspondiente.
3. Presentar en Registro Académico el comprobante de pago, para hacer efectivo el retiro de la asignatura.

Importante

  • El retiro de una asignatura fuera de las fechas establecidas solo será posible en casos de fuerza mayor; para ello, se deberá contar con la aprobación del Decanato de Postgrados.

No se devolverá el dinero de la matrícula, aun cuando se retiren todas las asignaturas. Se exceptuarán aquellos casos aprobados por el Decanato y Vicerrectoría Académica.


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