Correo institucional Instagram TwitterFacebook


Proyección Social

Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA)

Fue fundado en 1985, por Segundo Montes Mozo, asesinado en la UCA junto a sus compañeros jesuitas, en 1989. Desde su inicio, el principal objetivo del IDHUCA ha sido contribuir a que se garantice el respeto a los derechos humanos, haciendo que las instituciones estatales respondan a las personas y a los grupos que demandan soluciones justas a sus problemas.


Centro Cultural Universitario (CCU)

Es la unidad especializada en dar servicios culturales tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. Para ello el CCU parte de una visión del arte como un instrumento de educación, de apoyo a la formación académica de los estudiantes y como una herramienta para el crecimiento y fortalecimiento espiritual, a través de la danza, el teatro y la música.

Radio YSUCA

Creada el 11 de noviembre de 1991, se define como una estación radiofónica con perfil cultural universitario, de inspiración cristiana y al servicio de los sectores mayoritarios del país. Su misión es fomentar la participación y la expresión ciudadana, a través de su señal, con el propósito de fortalecer una cultura democrática y humanizadora; contribuyendo así, a la generación de una conciencia crítica, creadora y comprometida.

Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP)

Ignacio Martín-Baró, uno de los intelectuales de la UCA asesinados en 1989, fundó el IUDOP en 1986, en un esfuerzo por crear un centro académico de recolección del pensamiento de las mayorías populares. El IUDOP investiga, estudia y analiza los diversos fenómenos sociales que afectan a El Salvador y Centroamérica, con el fin último de favorecer la democratización de sus sociedades.

Audiovisuales UCA

Es un centro integral de servicios con sentido universitario, que tiene como objetivo ser un referente de la comunicación audiovisual en El Salvador y Centroamérica por el nivel de producción, contenido e integración en los procesos sociales y culturales. Además, busca crear referentes audiovisuales que respondan a las necesidades de cambio social y al respeto de los derechos humanos.

   

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv