Correo institucional Instagram TwitterFacebook


Posgrados

Preinscripción de asignaturas

En la preinscripción se asigna la asignaturs que el estudiante cursará en el ciclo. Este proceso no lo realizan los estudiantes, sino cada programa de posgrado.

El estudiante puede verificar la asignatura que se le ha preinscrito, en el SIM, durante el período de preinscripción: el 12 y 13 de diciembre. En caso de que el estudiante no pueda cursar la asignatura preinscrita, deberá notificarlo a su programa de posgrado.


Inscripción de asignatura

Requisitos

  • Descargar el talonario, a partir del miércoles 14 de diciembre, en www.uca.edu.sv/talonarios
  • Verificar el estado de solvencia con la Universidad, tanto económica como con Biblioteca y Registro Académico, en el Portal de Estudiantes. Si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia, el sistema no permitirá la inscripción de asignatura.
  • Cancelar en el banco Cuscatlán, Scotiabank, Promérica o Davivienda la cuota del Ciclo 03/2016. Si el estudiante tiene problemas para hacer el pago, puede notificarlo a la dirección de su programa o al Decanato de Postgrados.

Pasos

1. El jueves 5 de enero, ingresar al SIM y revisar la hoja de asesoría, la cual muestra la asignatura a cursar en el Ciclo 03/2016.
2. Seleccionar la asignatura a inscribir y aceptar la inscripción (este paso solo puede realizarse una vez).
3. Imprimir la hoja de asignaturas inscritas o generar un archivo PDF, que servirá como comprobante.


Importante

  • Para la inscripción extraordinaria de asignatura (fuera de los días establecidos), se debe contar con la aprobación del Decanato.
  • El estudiante es el único responsable de la inscripción de la asignatura.
  • Cualquier dificultad presentada en el proceso de inscripción, reportarlo a la dirección del programa respectivo y al Decanato.
  • Para solventar dudas sobre el funcionamiento del SIM, escribir a ayudasim@uca.edu.sv.



Retiro de asignaturas

Según el Reglamento Administrativo Académico, está permitido el retiro de una o varias asignaturas inscritas en primera matrícula. Esta disposición no aplica para aquellas asignaturas inscritas en segunda o tercera matrícula.

Para cada una de las asignaturas de posgrado existe una fecha límite de retiro, que puede ser consultada en las oficinas de cada programa o en el Decanato de Postgrados.


Pasos para el retiro de asignaturas (dentro del período establecido para esta gestión)

1. Completar la solicitud de retiro de asignaturas en el Decanato de Postgrados.
2. Pagar en Tesorería el arancel correspondiente.
3. Presentar en Registro Académico el comprobante de pago para hacer efectivo el retiro de la asignatura.


Importante

  • El retiro de una asignatura fuera de las fechas establecidas solo será posible en casos de fuerza mayor; para ello, se deberá contar con la aprobación del Decanato de Postgrados.
  • No se devolverá el dinero de la matrícula, aun cuando se retiren todas las asignaturas. Se exceptuarán aquellos casos aprobados por el Decanato y Vicerrectoría Académica.

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv