Círculos de estudio

Objetivo general

Fortalecer las bases académicas de los jóvenes universitarios inscritos en el primero y segundo año de la carrera universitaria.

¿De qué se tratan los Círculos de estudio?

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA ofrece un espacio de refuerzo académico a aquellos jóvenes que en los primeros dos años de la carrera por diversas razones encuentran dificultades para integrarse al nivel de exigencia académica que la universidad requiere.

Movidos por la solidaridad y el deseo de compartir conocimiento y desarrollar hábitos de estudio en la población interesada, el Centro de Servicio Social en coordinación con el área académica organizará a manera de plan piloto un refuerzo académico con el apoyo de estudiantes en servicio social.

Uno de los espacios que ofrece la Universidad para reforzar académicamente lo visto en clase es mediante las instructorias que cada departamento asigna con instructores asignados para tal fin.

La modalidad de los círculos de estudio no busca reñir con esta nueva figura de atención al estudiante. Mucho menos con el catedrático de la asignatura que está siendo tutorada. Por el contrario, el rol del catedrático y de sus instructores es de suma importancia en la búsqueda de los candidatos a ser tutores y tutorados.

En primera instancia el estudiante interesado en ser tutorado agotará la figura de las instructorias para aclarar las dudas en su o ampliar conocimiento. El instructor en coordinación con el catedrático sugerirá al orientador académico por departamento de los estudiantes a formar parte de los círculos de estudio y le indicará al estudiante candidato inscribirse con el orientador académico del departamento para formar parte de dichos círculos.

 

Enlaces

Facebook de Círculos de Estudio

Inscripción para tutorados