Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu

.: Maestría en Teología Latinoamericana :.


Modalidad Virtual


I. Información General

Duración de la carrera

Cuatro semestres o ciclos de cursos, cada uno de 5 asignaturas, más un semestre o ciclo para escribir la tesis. Aunque en la práctica esto se puede ir haciendo a lo largo de los cuatro ciclos anteriores. (Después de egresar el proceso de graduación dura mínimo 6 meses, máximo un año.)

Metodología del diseño curricular y del proceso de aprendizaje
La metodología virtual combina períodos de tiempo de estudio autónomo (fase asincrónica) con períodos de tiempo de estudio e interacción docente-estudiantes y estudiante-estudiante (fase sincrónica). Todas las asignaturas se desarrollarán en forma modular, con una semana de receso entre módulo y módulo.
La fase de estudio asincrónica constará de actividades de estudio individual a través de lecturas y videos, elaboración de trabajos, actividades de participación en espacios como foros de opinión, wikis y otras actividades que pueden realizarse con el apoyo de las herramientas del aula virtual. Las actividades interactivas (sincrónicas) se desarrollarán mediante trabajos grupales en línea, videoconferencias, uso de herramientas colaborativas y otras que permitan discusiones para la construcción colectiva del conocimiento y el compartir reflexiones y experiencias.

Requisitos de admisión
  • Licenciatura o equivalente en teología o Ciencias Eclesiásticas o cualquier especialidad universitaria. Si la licenciatura no es del área teológica se debe hacer un curso propedéutico de un mes. En caso de tener un Licenciatura con materias teológicas y/o filosóficas, presentar constancia de notas para solicitar equivalencias que puedan ser reconocidas como propedéutico o parte de él.
  • Es necesario realizar la entrevista con la Dirección de la Maestría.

Proceso de ingreso

El interesado debe escribir a maestria.teologiavirtual@uca.edu.sv y solicitar información de la maestría. Allí se te indicará le proceso a seguir, y la información necesaria para ingresar a nuestra maestría.

Aspirante reúne los siguientes documentos iniciales
  • Título de pregrado (diploma) apostillado.
  • Certificación de notas autenticadas por la Universidad que emitió el título, apostillado.
  • Pasaporte (Se requiere tener pasaporte, pues es el documento personal con el cual se harán todos los trámites legales)

Inscripción 01/2024
Recepción preliminar de Documentos: Desde el 17 de julio hasta el 24 de noviembre de 2023

Costo del programa
Costo del programa: * 4 matrículas de $100.00 y 24 cuotas mensuales de $170.00.
Todos los pagos se hacen a través de tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) .

Ver Plan de estudio>>

* Valor sin aumento para el próximo año