Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu
Volver Atras

María Clara Lucchetti Bingemer

María Clara Lucchetti Bingemer nació en Brasil. En 1975 se graduó como Comunicadora Social en la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, donde también completó un máster en Teología. Obtuvo su doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. Es Profesora Asociada de la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, donde enseña Teología Fundamental y el Tratado sobre la revelación de Dios. Es una de las más importantes teólogas de Latinoamérica y una oradora frecuente en conferencias internacionales.

Está considerada como una experta en la espiritualidad laical que emerge de las comunidades cristianas de base en la región latinoamericana; es líder del Movimiento Laico de Comunidades de Vida Cristiana, fundado por los jesuítas, y fue coordinadora regional de la Asociación Ecuménica Latinoamericana de Teólogos del Tercer Mundo desde 1986 hasta 1992. Es miembro de la junta directiva de muchas revistas de teología, entre otras, de la Revista Eclesiástica Brasileira y Concilium. Entre 2004 y 2008 formó parte de la junta directiva de la Revista de la Academia Americana de Religión.

Entre sus publicaciones se encuentran: Simone Weil: Una mística en los límites, Jesucristo Siervo de Dios y Mesías glorioso, Un rostro para Dios, Cuerpo de mujer y experiencia de Dios, Sentir y experimentar a Dios de un modo femenino, y es coautora de Mary, Mother of God and Mother of the poor.

Volver Atras