Fiesta Latina con Yolocamba I Ta

El concierto se realizará para conmemorar las luchas de nuestros pueblos latinoamericanos, en un momento de reflexión, de ver, juzgar y actuar ante la realidad centroamericana y caribeña, como también celebrar la vida con estos pueblos.

El sábado 19 de noviembre, Yolocamba I Ta se reencuentra para ofrecernos un concierto con el sabor de una fiesta latina. Se realizará en el marco de las II Jornadas Teológicas Centroamericanas y Caribeñas, el sábado 19 de noviembre de 2016, de las 6:30pm a 8:00pm en el auditórium Ignacio Ellacuría de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA de el Salvador.

La noche promete ser un cruce de recuerdos, de canciones que cuentan la historia de salvadoreños y todo el pueblo latinoamericano. Son melodías testimoniales, muchas dedicadas a nuestro mártir, pastor y beato Monseñor Arnulfo Romero.

Yolocamba I Ta surgió en 1975 en el Externado San José. Fue una iniciativa de un grupo de estudiantes (Manuel de Jesús Gómez, Franklin Quezada, Roberto Quezada y Paulino Espinoza) que se unieron para crear canciones que estaban acordes a la época que se vivía en ese periodo en El Salvador.

Este año, el grupo obtuvo el Premio Nacional de la cultura 2016, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia tras una trayectoria de 40 años enfocados en una línea de trabajo colectivo y con música que aporta notoriamente a las raíces populares salvadoreñas.

En el concierto estarán presentes: Guillermo Cuéllar Roberto Quezada, Franklin Quezada y Paulino Espinoza.