Becas para estudios de postgrado en China

El Gobierno de la República Popular China ha abierto su convocatoria de becas 2024 para estudios de maestrías y doctorados en ese país.

Fecha límite para aplicar: 20 de febrero de 2024

Las becas se otorgan, según la duración de estudios seleccionados, por un máximo de 3 años para maestrías y doctorados. El idioma de enseñanza principalmente es en inglés, pero dependerá de la especialización elegida si requiere del conocimiento previo del idioma chino.

Beneficios de la beca

Perfil del/la aspirante

Proceso de aplicación

El/la aspirante deberá iniciar, antes de postularse, el proceso de pre-admisión a la universidad de su elección. Para ello debe ingresar a la página http://sv.china-embassy.gov.cn/exp/ o www.campuschina.org para obtener la información sobre las universidades y los programas de estudio. Posteriormente deberá realizar el proceso en la página oficial de la universidad seleccionada, donde deberá cumplir con los requisitos solicitados para obtener la carta de pre-admisión, de manera personal.

La postulación a las becas se realiza a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), con la siguiente documentación:

Procedimiento para aplicar

En el siguiente formulario: https://forms.gle/gpjfj4CAjZmvZaSE6 deberán adjuntar (en un solo archivo PDF) cada uno de los documentos solicitados, de acuerdo al orden establecido que se menciona en los documentos requeridos. La fecha límite es el 20 de febrero de 2024.

Posteriormente, la Embajada de la República Popular China en El Salvador realizará un proceso de entrevista y evaluación de los postulantes, cuyos resultados enviará al Ministerio de Educación de la República Popular China, quienes estarán a cargo de la selección de los becarios finales. La Embajada de la República Popular China estará informado a la ESCO, con nota oficial, los resultados de la presente convocatoria, los cuales se notificarán a cada uno de los participantes para continuar con las siguientes fases del proceso.

Si se tiene alguna consulta o duda puede trasladarla a Ana Yolanda Arévalo, correo electrónico aarevalo@presidencia.gob.sv y Celia Lemus, correo electrónico clemus@presidencia.gob.sv o al 2501-9509.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv