Becas para defensores del Sur Global 2024

El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad “Dejusticia”, de Bogotá, Colombia, ofrece la oportunidad a defensores de derechos humanos en un país del Sur Global –en emergencia o alto riesgo– de desarrollar sus proyectos y participar de un intercambio académico y cultural en un espacio seguro, en el segundo semestre de 2024.

Fecha límite para aplicar: 31 de enero de 2024.

Dejusticia es un centro de pensamiento sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer el Estado de Derecho y promover los derechos humanos en Colombia y en el Sur Global, combinando la investigación rigurosa y el activismo estratégico, con el fin de lograr transformaciones sociales.

El programa de pasantías y becas brinda a los postulantes la oportunidad de fortalecer su formación y reflexionar, en medio de un constante intercambio cultural, sobre asuntos como la justicia social y ambiental en el mundo, con el fin de inspirar en equipo nuevas estrategias, enfoques y acciones transformativas, con el ánimo de construir relaciones duraderas tanto con los becarios como con sus organizaciones, para que las colaboraciones puedan continuar después de haber regresado al país.

Perfil
Personas defensoras de los derechos humanos con capacidad para intercambiar conocimientos y experiencias con las y los investigadores de Dejusticia. Además, deben tener la disposición de aprender y gestionar espacios para el diálogo y el aprendizaje con otros miembros de su equipo anfitrión, así como la voluntad de seguir trabajando con Dejusticia después de la beca para co-crear colaboraciones conjuntas.

Áreas de Dejusticia que aplican para la beca

Los detalles específicos se pueden consultar a través de este folleto.

Cobertura de la beca

Proceso de aplicación

Completar este formulario (antes del 31 de enero de 2024 -11:59 P.M., UTC-05:00), en el que incluya:

Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205