Gaceta Internacional Edición 2 (6)

En el marco del proyecto “Educación inclusiva y de calidad para escuelas rurales de Chalatenango” financiado por la Fundación Infantil Pestalozzi, el pasado noviembre y diciembre de 2020 se llevó a cabo la entrega de materiales didácticos a escuelas rurales en el noreste de departamento de Chalatenango. Los materiales incluyen libros, juegos y mobiliario, los cuales serán utilizados en la implementación de los rincones de aprendizaje.

Para este proyecto la UCA, a través del Departamento de Ciencias de la Educación, trabaja con docentes de parvularia, 1º a 6º grado, de  escuelas rurales con modalidad de atención multigrado, de 3 Sistemas Integrados.  El proyecto procurará crear un modelo de atención pertinente del área rural, con modalidad multigrado, que finalmente proporcione una educación de calidad de los niños y niñas de la zona.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación se realiza el monitoreo semestral de los indicadores del proyecto, con el fin de registrar el proceso de avance en el logro de los resultados del proyecto.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv