Gaceta Internacional Edición 2 (2)

En diciembre de 2020, la UCA junto a otras universidades jesuitas de Latinoamérica que forman parte de la Red AUSJAL, se unieron a la firma del Pacto Educativo Global.

La firma del Pacto es una iniciativa promovida por el Papa Francisco para “generar un cambio a escala planetaria, para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia”.

La firma fue transmitida por YouTube y Facebook Live, donde los rectores concordaron con la reflexión realizada por el Papa Francisco: “En la educación se encuentra la semilla de la esperanza, una esperanza de paz y de justicia, una esperanza de belleza, de bondad, una esperanza de armonía social”.

Mediante la adhesión al Pacto Educativo Global, el Padre Andreu Olivo de la Esperanza, en su calidad de Rector de la UCA El Salvador, se comprometió a sumar esfuerzos en la promoción del derecho universal a una educación de calidad, a asociarse a quienes ya están trabajando en la elaboración de políticas públicas educativas y también a invitar a muchos otros a incorporarse a esta causa.

Gaceta Internacional Edición 2 (3)

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv