Noticia 2 (imagen horizontal)_Mesa de trabajo 1

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) recientemente firmó convenios con dos instituciones:

La Red facilita la participación supervisada de estudiantes en la práctica de los derechos humanos en universidades dentro y fuera de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, propician la capacitación estudiantil en actividades de investigación, documentación y defensa de los derechos humanos.

El convenio firmado facilitará la realización de proyectos de formación e incidencia entre las universidades e instituciones de AUSJAL y los miembros de la Red. Asimismo, la cooperación entre las dos instituciones permitirá el desarrollo de actividades académicas conjuntas como  intercambio de profesores y estudiantes, investigaciones, participación en seminarios, intercambio de documentos científicos y pedagógicos, publicaciones  y programas de promoción y educación.

La UDUAL es una organización de universidades e instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, con el  propósito de establecer lazos firmes de cooperación en la educación superior. Algunos de los valores que los distinguen son la defensa de la autonomía universitaria como esencia de la institucionalidad académica, tanto en su gobernanza y administración interna como en su irrestricto respeto a la libertad de pensamiento, cátedra e investigación.

La firma del convenio fortalecerá a todas las instituciones que forman parte de AUSJAL, ya que ampliará las relaciones con más de 200 instituciones de educación superior en Iberoamérica, además de los organismos internacionales asociados a la UDUAL. Permitirá realizar acciones conjuntas en temas como: internacionalización, investigación, movilidad, vinculación, divulgación, entre otros. De igual manera, contribuirá a la creación de una cultura en derechos humanos y ciudadanía a través de actividades de divulgación, y propiciará la movilidad y vinculación de estudiantes, investigadores y profesores entre las instituciones afiliadas a ambas entidades.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv