Gaceta Internacional Edición 3 (1)

NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE AUSJAL

A partir del 1 de febrero de 2021, el P. David Fernández Dávalos, S.J. es el nuevo Secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Nacido en Guadalajara, posee estudios de licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y de Teología en el Colegio de Estudios Teológicos; asimismo, es Maestro en Sociología por la Universidad Iberoamericana.

Ha tenido una larga trayectoria en movimientos de apoyo a niños de la calle, centros de derechos humanos y fungió como Rector en el ITESO, en la Universidad Iberoamericana Puebla y en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana.

En su carrera ha recibido distinciones, tales como el premio Human Rights Watch y el Reconocimiento Nacional por la Igualdad y la no Discriminación 2016 que otorga el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de México, entre otros.

El P. Fernández ha sido un estudioso del pensamiento del P. Ignacio Ellacuría y entre sus escritos destaca  Ignacio Ellacuría: vida, pensamiento e impacto en la universidad jesuita de hoy, así como Iglesia, Política, Religión y Sociedad. Interacciones para el bien público desde Ignacio Ellacuría.

NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

El Padre Joseph Maria Christie fue nombrado como Secretario para la Educación Superior, cargo que asumirá el 4 de agosto del presente año, posterior a la Asamblea de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés). El nombramiento fue realizado por el General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, S.J.

El Padre Christie es originario de la Provincia de Madurai, ciudad en la India, y posee una gran trayectoria en distintos cargos de responsabilidad. En la actualidad funge como Director de Xavier School of Management, en Jamshedpur, India, y simultáneamente es el presidente de la  Asociación de Institutos de Gestión de los jesuitas en su país.

Ha trabajado en la coordinación de los apostolados y la dirección de la Oficina de Desarrollo de la Provincia de Madurai; fue parte del Comité Directivo de la Asamblea en Bilbao, y su trabajo lo ha mantenido en relación con la IAJU de distintas formas.

Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205