Gaceta Internacional Edición 3 (4)

Las dos universidades jesuitas forman parte de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y, en febrero del presente año, firmaron una Carta de Entendimiento.   

La firma fue promovida en la UCA por la Maestría en Administración de Empresas para formalizar la relación de cooperación que mantienen con la Ibero Puebla.

Una de las iniciativas conjuntas implementadas ha sido el intercambio de catedráticos, así en 2020 se contó con la participación de una docente de la Ibero Puebla que impartió un curso sobre Responsabilidad Social Corporativa. En 2021, se espera poder vincular a los estudiantes de ambas universidades en algunas asignaturas y realizar trabajos conjuntos.      

La Carta firmada posibilita, además de los intercambios docentes y estudiantiles, contar con programas de prácticas profesionales, compartir clases o cursos a través de plataformas digitales, participación en investigaciones y promoción de publicaciones, entre otras acciones.

Otros departamentos como Filosofía y Electrónica e Informática también mantienen relaciones estrechas con sus pares de la Ibero Puebla.

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv