CASA ABIERTA (1) (2)

UCA recibe con puertas abiertas a estudiantes de intercambio a través del programa CASA ABIERTA AUSJAL

En septiembre, la UCA participó en el evento CASA ABIERTA AUSJAL 2021,  que busca informar y orientar a estudiantes de pregrado y postgrado sobre la oferta académica y los servicios universitarios que ofrecen las instituciones miembros de la Asociación.

La UCA, en su presentación, abrió las puertas para recibir a estudiantes en un intercambio virtual o presencial, y brindó información sobre los beneficios que este tipo de experiencia puede ofrecer para su carrera profesional, tanto en carreras universitarias como pasantías o voluntariados.

Durante el evento, el Rector de la UCA, Padre Andreu Oliva, brindó unas palabras de bienvenida, con las que animó a los estudiantes a continuar con sus estudios y aprovechar estas oportunidades que ofrecen experiencias muy valiosas; así mismo, hizo un llamado a seguir fortaleciendo en red la internalización de las universidades de AUSJAL y la colaboración con otras redes jesuitas en el contexto regional y global.

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Marielos Torres, expresó que la movilidad internacional, presenciales o virtuales, es una experiencia enriquecedora tanto para el estudiante de intercambio como para la UCA.

Durante el evento, se presentaron datos sobre el país y la cultura salvadoreña, la universidad y todo lo que el campus tiene para ofrecer. Se contó con la participación de varios estudiantes de intercambio, quienes dieron a conocer sus vivencias en El Salvador y en la UCA, y como esta experiencia les había favorecido en su desarrollo académico, profesional y personal.

“Deseamos que tengan la posibilidad de desarrollar competencias y habilidades que los conviertan en personas capaces de actuar en un mundo globalizado que requiere de profesionales competentes, pero sobre todo conscientes, compasivos y comprometidos a convertir este mundo en un lugar mejor”, dijo el Padre Andreu Oliva.

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv