Convocatorias

Programa Jóvenes de Excelencia

El Consejo de Becas del Gobierno de la República Popular de China ha abierto su convocatoria del Programa “Jóvenes de Excelencia”, con el fin de formar talentos de gobernanza global con una amplia perspectiva internacional, liderazgo sobresaliente y multicultural.

Fecha límite para aplicar: 15 de marzo de 2024.

La beca es completa para obtener un título de máster y dura 12 meses. Algunos programas siguen el esquema “1+1”, es decir, los estudiantes realizan los cursos básicos y la investigación a tiempo completo en universidades chinas durante el primer año académico, mientras completan la preparación de su tesis. En el segundo año regresan al país a seguir trabajando y a la vez concretar el trabajo de graduación (que debe estar relacionado con su área de trabajo). Al finalizar deben regresar a China para defender sus tesis (o, por lo general, se realiza la defensa de forma virtual). Se le entregará el título a quienes completen todo el proceso.

Los programas de estudio se imparten en idioma inglés. En este enlace puede consultar los programas y universidades disponibles.

Requisitos

La UCA podrá nominar hasta dos personas que cumplan con los requisitos. En caso de ser necesario se conformará un comité de selección interno.

Las personas nominadas beberán preparar los siguientes documentos en idioma inglés o con sus respectivas traducciones:

Evaluación e inscripción

Cronograma

 

 

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv