AUSJAL

Programa de Apoyo Solidario “Ignacio Ellacuría, S.J.”

La Universidad Iberoamericana Puebla, México, abre su convocatoria al Programa de Apoyo Solidario “Ignacio Ellacuría, S.J.”, dirigido a docentes, graduados y graduadas de Universidades de la Red de Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) para realizar estudios de posgrado en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Beneficio de la beca

Exención total en el pago de matrícula (tasas) del programa de estudio. El/la beneficiario/a deberá cubrir el costo del proceso de titulación, así como todos aquellos conceptos ajenos a la matrícula (boletos aéreos, manutención, seguro médico, etc.).

Ver: oferta académica disponible.

Compromisos del/la becario/a

Si la persona beneficiada reprueba al final del periodo una o más materias, se procederá de la siguiente manera:

El/a alumno/a beneficiario/a que realice la baja de asignatura(s) deberá cubrir el 100% del valor vigente de la misma en el momento en que se reinscriba para el siguiente periodo académico.

Son motivos de cancelación del apoyo:
• No contar con promedio acumulado de al menos 8.5/10.
• Proporcionar información falsa.
• No cubrir satisfactoriamente su programa de colaboración académica.
• Incumplir la normativa de Ibero Puebla.

Información de procesos de admisión e inicio de clases

Cada programa tiene fechas de procesos de selección, admisión e inicio de clases distintos, por lo que se debe consultar a la coordinación respectiva. Puede revisar aquí los datos de contacto.

Adjudicación del apoyo
El Comité del Programa Impulso y Becas de Ibero Puebla es el órgano colegiado responsable de otorgar este beneficio, apoyándose en los criterios y procedimientos establecidos para tal fin. La decisión del Comité es inapelable y se reserva las razones que sustentan sus resoluciones.

Proceso de solicitud de cartas de postulación

Escribir a la persona de contacto, antes de la fecha límite de presentación de la carta a Ibero Puebla (según el programa de estudios de su interés), quienes le indicarán los documentos a enviar para gestionar su carta:

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv