Becas para maestría y doctorado en China

La República Popular China ha abierto su convocatoria de becas para estudios de Maestría y Doctorado.

Período de aplicación: hasta el 21 de enero de 2022.

Las becas otorgadas se realizarán en una primera fase en modalidad a distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID 19, y será a partir del cambio en las condiciones de seguridad y migratorias que permita la pandemia, que se programe un traslado a China para los seleccionados, en una fecha todavía por establecer.

Las becas se otorgan, según la duración de estudios seleccionados, por un máximo de 5 años para primeras carreras, mientras que serán 3 años para maestrías y doctorados.

Sobre el aprendizaje del idioma chino: Para las maestrías y los doctorados, dependerá de la especialización elegida si se solicitará o no al becario el estudio previo del idioma chino como requisito, pues algunas de estas especializaciones se imparten por las universidades en el idioma inglés.

Cobertura de la beca

La beca incluye:

1. Pago de boleto aéreo de ida al inicio y uno de vuelta al término de sus estudios
  2. Colegiatura
  3. Alojamiento
  4. Gastos de vida
  5. Seguro médico durante la estadía en China

Es importante aclara que  el pago del boleto aéreo (El Salvador- China), el alojamiento, gastos de vida y seguro médico, serán entregados hasta que los becarios sean traslados a China y empiecen sus clases de forma presencial. Mientras los becarios se encuentren en El Salvador estudiando en modalidad a distancia, solo se cubrirán los gastos de colegiatura y no se realizará ningún otro desembolso.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Para ser elegible, cada solicitante debe:

Documentos de postulación:

Las postulantes deberán remitir todos los documentos antes enumerados vía correo electrónico antes del 21 de enero de 2022 al correo clemus.esco@gmail.com. Si se tiene alguna consulta o duda puede realizarla a Celia Lemus, de la Coordinación Interinstitucional y Cooperantes de esta Agencia, al correo electrónico clemus@presidencia.gob.sv

Posteriormente, la Embajada de la República Popular China en El Salvador llevará a cabo un proceso de entrevista y evaluación de los postulantes, cuyos resultados enviará al Ministerio de Educación de la República Popular China, quienes estarán a cargo de la selección de los becarios finales. La Sección Educativa de la Embajada de la República Popular China estará informando a esta Agencia, con nota oficial, los resultados de la presente convocatoria, los cuales se notificarán a cada uno de los participantes para continuar con las siguientes fases del proceso.

Para más información, consultar el siguiente enlace.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv