Becas para cursos de tecnología

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en conjunto con la empresa tecnológica multinacional HUAWEI Technologies Co., Ltd. convocan a estudiantes, profesionales, académicas(os) interesadas (os) en las Tecnologías de la Información y Comunicación, para obtener la beca “HUAWEI-SRE 1,000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe. Cerrando la brecha digital de género”. Tercera edición.

La beca tiene como objetivo promover el desarrollo de talentos digitales para fortalecer su competitividad y reducir la brecha digital. Las personas seleccionadas, podrán escoger una de las más avanzadas tecnologías digitales para tomar un curso en línea y certificarse como “Asociada(o) Certificada en TIC”.

Cursos disponibles

Modalidad de estudios

Las personas seleccionadas, tendrán acceso libre a cursos 100% en línea para la tecnología de su elección con una duración de 6 a 20 horas de estudio, acompañadas de sesiones en línea con expertos de Huawei para resolución de dudas. Al completar el curso, deberán presentar un examen y, de obtener el puntaje requerido, se les otorgará una certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate) que permitirá realizar el examen de certificación en línea. El Idioma en que se imparten los cursos es en Inglés y español (revise disponibilidad) así como el examen de simulación y certificación.

Las postulaciones se recibirán a través del “Sistema de Gestión de Cooperación Académica” (SIGCA) disponible en https://sigca.sre.gob.mx/ en la cual deberán ingresar los siguientes documentos en formato PDF (tamaño máximo 1.8 MB):

Registro de candidaturas: Las(os) postulantes podrán registrar su candidatura en la página: https://sigca.sre.gob.mx hasta el 19 de agosto de 2023 a las 23:59 horas tiempo de la Ciudad de México. El inicio de los cursos será el 14 de septiembre de 2023.

Para mayor información, consulte aquí las bases de la convocatoria.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv