Convocatorias

Becas OUI para maestrías y doctorados en Caribbean University

La Escuela Graduada de Caribbean University, de Puerto Rico, y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), de la cual la UCA es miembro, anuncian su convocatoria de dos becas completas en el área de educación a nivel de maestría y doctorado para el segundo semestre de 2023.

Fecha límite para aplicar: 18 de junio de 2023.

Características

 

Oferta Académica

 

Beca de Maestría en Educación (Una beca en el programa de su predilección)

  • Maestría en Educación con Especialidad en Administración y Supervisión Educativa: Esta especialidad aspira a desarrollar profesionales de la educación, comprometidos con la búsqueda de alternativas que mejoren, tanto la educación como la calidad de vida de la población; con los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para reconocer las implicaciones del cambio social en el desarrollo educativo y demostrar su liderazgo al manejar el mismo.
  • Maestría en Artes en Educación con Especialidad en Tecnología Educativa en Sistemas de Instrucción: Tiene como fin contribuir al cambio en los paradigmas educativos contemporáneos preparando educadores de vanguardia y liderazgo con altos estándares de excelencia en el diseño, desarrollo, implantación y evaluación de la tecnología en el ambiente educativo, sin obviar la función social del ser humano en este proceso.
  • Maestría en Educación con Especialidad en Educación Especial: Este programa cuenta con tres sub-especialidades: Impedimentos Leves, Impedimentos Severos e Infante y Pre-Escolares. Estas pretenden preparar profesionales con las competencias necesarias para que puedan desempeñarse con eficiencia en áreas de trabajo relacionadas con niños con diversos impedimentos.
  • Maestría en Artes en Educación en Currículo: Esta Maestría en sus diferentes especialidades pretende preparar profesionales con las competencias necesarias para que puedan desempeñarse con eficiencia en el desarrollo, diseño, implantación, evaluación, adaptación e integración curricular en cada una de las siguientes especialidades académicas: Matemática, Historia, Español, Inglés, Ciencia, Grados Primarios y Educación Elemental.
  • Maestría en Artes en Educación con Especialidad en Museología, Archivística o Historia del Arte: Este programa ofrece una innovadora oferta académica dirigida a los maestros con la diversidad de ampliar sus ejecutorias profesionales como maestros de arte en la práctica y administración de museos. En la especialidad de Museología, la práctica interdisciplinaria intensiva en las áreas especializadas de museos como bellas artes, antropología, tecnología, historias naturales, centros de ciencias naturales, galerías, colecciones públicas y privadas capacita a los egresados para trabajar como especialistas administrando museos, curadores, educadores, manejadores de colecciones, medios y relaciones públicas, así como recreación a la ciudadanía. La especialidad de Archivística capacita a los egresados para trabajar en las mismas áreas mencionadas y además adquieren conocimientos y destrezas en el manejo y curación de documentos, materiales, fibras, preparación y mantenimiento de exhibiciones en antropología, arte e historia manteniendo nuestro patrimonio cultural histórico. La especialidad en Historia del Arte se centra en el arte de América (Puerto Rico, Latinoamérica y Estados Unidos) con una base en el arte antiguo y contemporáneo europeo. Se presta particular atención al estudio de las esferas de la arquitectura, pintura y escultura, desecándose las técnicas, estilos, conceptos y principios que les son propios.

Beca de Doctorado en Educación

  • Doctorado en Filosofía en Educación con Especialidad en Currículo y Enseñanza: Este programa Doctoral tiene como meta formar profesionales del más alto nivel académico, científico y humanístico capaces de investigar y transformar los problemas de la educación en su respectivo país. El mismo suple una necesidad urgente en los procesos de investigación, como medio para la solución de los problemas con que se confrontan los diversos escenarios de los sistemas educativos.

Requisitos

  • Poseer título de pregrado para aspirantes a una beca de Maestría.
  • Poseer título de Maestría para aspirantes a una beca de Doctorado.
  • Presentar dos cartas de recomendación: una de ellas debe ser del/la Decano/a de la institución de procedencia, y la segunda del área profesional del/a candidato/a.
  • Los/as participantes precalificados/as pasarán por el proceso de una entrevista virtual de índole académica para validar la información suministrada.

Proceso de aplicación

  • Registrar su solicitud en este formulario.
  • Posterior a su registro en el formulario, deberá enviar las dos cartas de recomendación (del 12 al 19 de junio).
  • De parte de la OUI revisarán las aplicaciones y llamarán a entrevista virtual entre el 23 al 30 de junio.
  • El 10 de julio informarán el nombre de las personas seleccionadas.
  • El inicio de clases es el 14 de agosto de 2023.

Nota: Las aplicaciones que no resulten beneficiadas de las anteriores becas podrán ser tomadas en cuenta para la asignación de 2 becas adicionales que cubrirán el 50% de los costos de matrícula.

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv