Becas Global UGRAD de intercambio académico en Estados Unidos

El Programa Global de Intercambio de Estudiantes Universitarios (Global UGRAD) ofrece a un grupo diverso de estudiantes líderes una beca, para cursar un semestre de estudios académicos no universitarios en una universidad estadounidense. Global UGRAD es un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y su objetivo es que jóvenes que no hayan tenido otras oportunidades de estudiar en los Estados Unidos puedan hacerlo. Los candidatos seleccionados podrán conocer a fondo la sociedad, la cultura y las instituciones académicas de Estados Unidos, así como mejorar sus competencias profesionales.

Todos los participantes estudiarán un semestre en cursos de licenciatura a tiempo completo, sin titulación, elegidos del plan de estudios existente en su institución de acogida basados en la carrera que actualmente estudian en la UCA. Como parte del programa, los participantes deberán cursar una asignatura de estudios estadounidenses para mejorar su comprensión de Estados Unidos. Los participantes vivirán en alojamientos del campus con compañeros estadounidenses y deberán participar en 20 horas de servicio comunitario. También habrá una orientación virtual de llegada y un taller presencial de fin de programa.

• Ser ciudadanos/as salvadoreños/as.
  • Estudiante activo/a al momento de aplicar al Programa Global UGRAD.
  • Las becas se concederán únicamente a estudiantes que estén matriculados/as actualmente en programas de grado a tiempo completo y que hayan completado un mínimo de un semestre de estudios antes de enero de 2024.
  • Los/as participantes deben tener al menos un año restante de estudios universitarios en sus instituciones de origen al finalizar el Programa Global UGRAD. Deben estar entre su 1er y 3er año universitario.
  • Los/as solicitantes deben demostrar potencial de liderazgo a través del trabajo académico, la participación en la comunidad, actividades extracurriculares y voluntariado.
  • Los/as solicitantes deben alcanzar una puntuación mínima de 48iBT en el TOEFL para ser elegibles. Los estudiantes que obtengan una puntuación entre 48-60 serán considerados para el curso virtual de inglés previo a la parte de intercambio del programa. Los estudiantes deben alcanzar una puntuación mínima de 61 para poder participar en la parte del programa de intercambio en Estados Unidos.
  • Se dará preferencia a quienes hayan tenido poca o ninguna experiencia en los Estados Unidos o fuera de sus países de origen.
  • Los/as solicitantes deberán regresar directamente a su país de origen una vez finalizado el programa.
  • Los/as solicitantes deben tener al menos 18 años de edad en el momento del inicio del programa.

Solicitud y calendario del programa

La fecha límite para presentar solicitudes es el 15 de diciembre de 2023, a las 23:59, hora estándar del Este (UTC-05:00).

Los participantes serán ubicados en una universidad estadounidense en el semestre de otoño de 2024 (de agosto a diciembre de 2024) o en el semestre de primavera de 2025 (de enero a mayo de 2025).
Para aplicar ingresa en el siguiente enlace: https://webportalapp.com/sp/closed/ugrad_student_application_2024
Puedes conocer más de este programa acá: https://www.worldlearning.org/program/global-undergraduate-exchange-program/
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv