Becas de la Fundación Carolina para estudios de Doctorado

La Fundación Carolina ha abierto su convocatoria de becas para doctorados en España, año académico 2024-2025.

Fecha límite para aplicar: viernes 22 de marzo de 2024

De acuerdo al convenio que la UCA mantiene con la Fundación Carolina, se pueden otorgar hasta 2 becas para el personal interesado en obtener un doctorado en alguna de las universidades españolas participantes.

Duración:

Las becas de doctorado tienen una duración de 27 meses distribuidos en 4 años consecutivos de la siguiente forma:

Las personas beneficiarias de la beca se comprometen a obtener el título de Doctor/a dentro de los cuatro años siguientes a contar desde el inicio del primer año académico.

Requisitos:

Criterios de selección

Beneficios

Para aplicar, debe enviar por correo (a movilidad.internacional@uca.edu.sv) los siguientes documentos antes del 22 de marzo:

Condiciones de la beca: El régimen de la beca es de dedicación exclusiva y es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica sin conocimiento y autorización expresa de la Fundación Carolina.

Importante: Las becas de doctorado se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina, la universidad de origen del becario/a y la universidad española de destino. Sin perjuicio de lo establecido en los convenios de cooperación, el sistema de cofinanciación es el siguiente:

• Por parte de la Fundación Carolina: 5 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista, seguro médico no farmacéutico y 600 o 480 euros mensuales en función de la naturaleza jurídica pública o privada de la universidad o institución de América Latina, durante el tiempo de estancia del becario en España.
  • Por parte de la universidad o institución de América Latina: Importe de 600 o 720 euros mensuales, durante el tiempo de estancia en España (las condiciones de la contraparte se establece con el/la becaria por la Junta de Directores).
  • Por parte de la universidad española: Importe de la matrícula de los estudios, contemplado en el convenio entre la universidad y Fundación Carolina. Algunas universidades, adicionalmente, cofinancian la estancia del becario/a: Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Córdoba, Universidad de Girona, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de León, Universidad de Lleida, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández (Alicante), Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pública de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad de Valladolid, Universidad de Valencia y Universidad de Zaragoza. Aquí puede revisar las condiciones de las becas en estas universidades.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv