Convocatorias

Becas DAAD para estudios de postgrado en los ámbitos de las bellas artes, diseño, comunicación visual y cine

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) ofrece becas para estudios de postgrado en los ámbitos de las bellas artes, diseño, comunicación visual y cine.

Fecha límite para aplicar: 30 de noviembre de 2023

Este programa ofrece la oportunidad de continuar su formación en Alemania con un curso de postgrado en los campos de Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cine. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas. Dirigido a personas con un primer título universitario en los mencionados campos de estudio.

¿Qué se puede financiar?
En este programa de estudios, puede completar un máster o un curso de postgrado conducente a una titulación final o un curso complementario sin titulación (no un curso de grado) en una universidad alemana estatal o reconocida por el Estado de su elección.

No se puede financiar un programa de máster en Alemania que ya haya comenzado en la fecha límite de presentación de solicitudes.

Atención: Este programa sólo financia proyectos en el área artística y creativa. Se excluye el área de Historia del Arte o Estudios Artísticos o para artistas con un proyecto científico.

Duración de la beca

Cobertura de la beca

Selección

Un comité especial del DAAD compuesto por profesores de escuelas alemanas de arte, diseño y cine toma la decisión final sobre las becas en las áreas de Bellas Artes, Cine, Diseño, Comunicación Visual y Cine. La decisión se basa en las solicitudes escritas y las muestras de trabajo que deben presentarse (véase: www.daad.de/extrainfo).

Criterios de selección

La confirmación de una beca no garantiza automáticamente la admisión en una de las universidades. La universidad respectiva decide si ofrece o no una plaza a los becarios. En la mayoría de los casos, los solicitantes deben realizar un examen de ingreso. Infórmese a tiempo sobre los requisitos de admisión, los plazos de solicitud y las fechas de las entrevistas en el centro superior elegido, y tenga en cuenta que éstas pueden tener lugar varios meses antes del inicio previsto de los estudios o incluso antes de la concesión de la beca por parte del DAAD. La beca no cubre los costes del examen de admisión. Si un solicitante recibe una beca del DAAD pero no es admitido en ninguna de las universidades indicadas en la solicitud, no podrá hacer uso de la beca ya concedida.

Conocimientos lingüísticos

Los solicitantes de las áreas de Bellas Artes, Cine, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía deberán tener conocimientos de la lengua de enseñanza correspondiente a los requisitos de la universidad elegida como muy tarde en el momento de iniciar la beca. Si en el momento de presentar su solicitud aún no posee los conocimientos lingüísticos exigidos por la universidad, deberá indicar en su solicitud en qué medida está en condiciones de alcanzar el nivel requerido. Una vez que se le haya concedido la beca, aproveche las oportunidades de financiación descritas en el apartado “Cobertura de la beca”.

Plazos de solicitud

Documentos de solicitud (Documentos que deben cargarse en el portal del DAAD)

Nota: Los certificados, comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones pueden ser escaneados en forma no certificada y subidos al portal del DAAD. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias compulsadas de los documentos.

Para mayor información, visite este enlace.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv