Becas DAAD para estancias cortas de investigación para docentes doctorandos

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) ofrece becas para estancias cortas de investigación en Alemania.

Fecha límite para aplicar: 10 de octubre de 2023

El programa busca promover proyectos de investigación en el marco de programas de doctorado. Las becas están financiadas por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.

¿Quién puede solicitarla?

¿Qué se puede financiar?
El programa financia un proyecto de investigación o un curso de formación científica continua en una institución de enseñanza superior estatal o en un instituto de investigación no universitario en Alemania, que se lleve a cabo en coordinación con un asesor académico en Alemania.

Duración de la beca

Cobertura de la beca

Principales criterios de selección

Competencias lingüísticas
El nivel de idioma exigido depende del plan de estudios de la universidad de destino. Normalmente, en el ámbito de humanidades: ciencias sociales y derecho, se exige al menos conocimiento intermedio de alemán. En el caso de las ingenierías, también puede aceptarse una prueba de conocimiento intermedio de inglés, si en este idioma se imparte el plan de estudios.

Plazos de solicitud

Documentos de solicitud (Documentos que deben cargarse en el portal del DAAD)

Nota: Los certificados, comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones pueden ser escaneados en forma no certificada y subidos al portal del DAAD. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias compulsadas de los documentos.

El procedimiento de solicitud se realiza en línea a través del Portal del DAAD. Tenga en cuenta que el acceso al portal de solicitud sólo aparece mientras está en marcha el periodo de solicitud en curso. Una vez finalizado el plazo de solicitud, el portal para este programa no estará disponible hasta el siguiente período de solicitud.

Para mayor información, visite este enlace.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv