Beca de la Fundación Carolina para estancias cortas postdoctorales en España

La Fundación Carolina ha abierto su convocatoria de becas para estancias cortas postdoctorales en España, año académico 2024-2025.

Fecha límite para aplicar: viernes 22 de marzo de 2024

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral del profesorado de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. El personal docente que obtenga una beca de este programa de estancias cortas postdoctorales debe permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres meses, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

De acuerdo al convenio que la UCA mantiene con la Fundación Carolina, se puede otorgar hasta 1 beca para el personal interesado en obtener un doctorado en alguno de los centros receptores españoles.

Duración:

La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025.

Requisitos:

Beneficios:

Para aplicar, debe enviar por correo (a movilidad.internacional@uca.edu.sv) los siguientes documentos antes del 22 de marzo:

Obligaciones del becario/a:

La persona beneficiaria de la beca entregarán a la Fundación Carolina:

• Un Informe de desarrollo y aprovechamiento de la estancia, firmado por el o la docente del centro de destino que ha supervisado la estancia y que deberá ser remitido una semana antes de la fecha de finalización de la misma.
  • Un informe final con los resultados de la investigación o de las actividades realizadas, que deberá tener entre 10 y 30 páginas. El plazo de entrega del informe es de un mes máximo, a contar desde la fecha de finalización de la estancia. El incumplimiento de este requisito supondrá la reclamación del importe total invertido en su beca.
  • Por otra parte, se comprometen a agradecer públicamente el apoyo económico recibido por ambas instituciones en todas sus publicaciones y presentaciones de los resultados obtenidos durante la estancia financiada.

Condiciones de la beca: El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica sin conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv