Fondo de ayuda para estudiar maestrías STEM en Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su oficina EducationUSA, anuncia la convocatoria para aplicar al Programa “2024 Opportunity Funds”.

Fecha límite para aplicar: lunes 22 de enero de 2024.

El programa Opportunity Funds ayuda a estudiantes altamente calificados, con posibilidades de obtener una ayuda financiera completa de las universidades de EE.UU., pero que carecen de los recursos financieros para cubrir los costos iniciales de la solicitud, así como los exámenes, solicitud de visa, SEVIS, ticket de avión, etc. Este programa guía a estudiantes con talento y determinación a través del proceso de admisión en universidades de Estados Unidos.

Cada participante se somete a un proceso selectivo de evaluación por parte de un asesor de EducationUSA, los Coordinadores Regionales de Asesoramiento Educativo (REAC) y la Sección de Asuntos Públicos de una Embajada/Consulado de Estados Unidos. Además de sus capacidades académicas, los participantes aportan diversidad cultural y socioeconómica a los campus estadounidenses. Más de 100 universidades han matriculado a estudiantes del Programa Opportunity desde 2006.

Este año el enfoque será en las áreas de STEM, para graduados que deseen estudiar maestrías en IT: Software Engineering, Network Engineering, Data Analysis, Cybersecurity, etc.

Como UCA podemos nominar a 2 docentes o graduados/as para participar en el proceso de selección del programa.

Requisitos

Para aplicar, debe enviar al correo movilidad.internacional@uca.edu.sv los siguientes documentos (a más tardar el 22 de enero):

Posteriormente, un comité de selección de la UCA revisará las aplicaciones y nominará a dos personas, quienes pasarán a la siguiente etapa de selección con EducationUSA.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv