Proyecto finalizado

Coordinador: Silvia Cuéllar
Cooperante

Universidad de Washington

Descripción del proyecto: El proyecto consistió en el asesoramiento y acompañamiento de 8 casos de denuncias de familiares de víctimas del conflicto armado, además del desarrollo del VI Tribunal Internacional para la Aplicación de la Justicia Restaurativa en El Salvador, realizado en la comunidad de Santa Marta, municipio de Victoria en el departamento de Cabañas.

Tipo de proyecto: Proyección social.

Período de ejecución: Febrero a mayo de 2014.

Localidad: Santa Marta, municipio de Victoria, departamento de Cabañas.

Monto de ejecución: $27,266.00

Objetivo general: Contribuir a la lucha contra la impunidad a través del acceso de la justicia, la promoción y recuperación de la memoria histórica.

Objetivo específico: Facilitar un espacio que brinda reconocimiento, dignificación a las víctimas de Santa Marta, promoviendo iniciativas de paz que conlleven a la reconciliación y democracia.

Resultados:

• Documentación de 8 casos de víctimas del conflicto armado que pueden ser judicializados.
  • Víctimas de 8 casos brindan testimonios sobre las violaciones a sus derechos humanos sufridas durante el conflicto armado.
  • Población en general conoce las diversas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el conflicto armado y sus efectos actuales.
  • Jueces emiten una sentencia de carácter moral a favor de la verdad, la justicia y la reparación de los daños causados a las víctimas.
  • Víctimas reciben apoyo psicológico para cerrar sus heridas y reintegrarse a la sociedad.

Población meta: Familiares de víctimas del conflicto armado en El Salvador.

• Conferencia_VI tribunal
  • VI Tribunal