Noticia 2

La profesora Emma Juaneda, de la Universidad de la Rioja – España, visitó la UCA durante el mes de julio, gracias al programa de movilidades internacionales del Programa Erasmus + de la Unión Europea.

La visita de Emma tenía como objetivos promover el intercambio de experiencias entre las dos instituciones y avanzar en el desarrollo del proyecto conjunto Banco de Retos.

Durante su visita tuvo varias reuniones, entre las cuales tuvo la oportunidad de conversar con el Rector de la UCA, Padre Andreu Oliva, y se reunió con la Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la universidad, Marielos Torres.

Asimismo, brindó una ponencia titulada “Experiencia de la Universidad de La Rioja en el proceso de implantación de grados de 4 años”, con el propósito de identificar las buenas prácticas y lecciones aprendidas de la Universidad de La Rioja en el proceso de transición de 5 a 4 años en los programas de estudios de los grados.

Posteriormente, desarrolló el conversatorio “Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Academia”, donde se buscaba conocer la experiencia de la Universidad de La Rioja en la incorporación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en los programas académicos y en la gestión sostenible del campus.

Gracias a la visita de la Profesora Juaneda se espera tener un mejor conocimiento respecto a la  experiencia de desarrollo de los nuevos planes de estudios en la Universidad de la Rioja, abonar al conocimiento de la UCA respecto a las propuestas de implementación de la sostenibilidad y ampliar la puesta en práctica de instrumentos para su uso, y la creación de redes de colaboración entre la Universidad de la Rioja y la UCA.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv