Noticia 1

En julio se recibió en la UCA El Salvador a representantes de la Universidad de Deusto, España. La delegación fue encabezada por el Rector de Deusto, Padre José María Guibert.

La visita se realizó en el marco del Programa Centroamérica 2022, impulsado por la Universidad de Deusto con el objetivo de aportar a la formación de su personal, dándoles la oportunidad de conocer de cerca las distintas realidades que se viven a lo largo de las obras de la Compañía de Jesús.

Los temas abordados durante la visita se enfocaron en educación, migración y pastoral. Durante la reunión se les explicó a los miembros de Deusto el trabajo de la UCA, tanto desde la parte académica como desde la parte social.

El Rector de la UCA, Padre Andreu Oliva de la Esperanza, junto a vicerrectores, decanos y directores, compartieron información sobre la universidad, sus distintos programas y abordaron el tema de la realidad centroamericana actualmente y como la UCA trabaja para incidir en la realidad salvadoreña de forma positiva. Asimismo, realizaron un recorrido por el campus de la universidad, visitando a la productora de videos con enfoque social, Audiovisuales UCA, y la radio universitaria, YSUCA.

Para finalizar su visita, tuvieron la oportunidad de recibir un tour guiado por el Museo  de los Mártires del Centro Monseñor Romero.

Para la UCA, estos encuentros fortalecen en gran manera los vínculos institucionales con universidades jesuitas alrededor del mundo, y abren puertas para generar alianzas y proyectos de cooperación en conjunto.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv