Copia de Gaceta Internacional Edición 4 (1)

La Fundación Carolina celebró el 20 aniversario del programa de colaboración con Iberoamérica, y para ello realizó un concierto con un grupo sinfónico de ex becarios latinoamericanos. En el evento participó Lizeth Rodríguez, catedrática del Departamento de Organización del Espacio de la UCA, quien actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Tecnología de la Arquitectura de la Edificación y del Urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña, mediante el programa de becas de la Fundación.

En 2004 la UCA suscribió un convenio con la Fundación Carolina que posibilita que docentes de la UCA puedan realizar sus estudios de doctorado y estancias post doctorales en universidades de España. Cada año la Fundación Carolina lanza las convocatorias, donde se ofrecen 2 plazas para estudiantes de doctorado y 1 plaza para estancias post doctorales.

Fundación Carolina cubre los gastos de matrícula, pasajes aéreos, que permiten a los becarios viajar cada cierto tiempo a su país de residencia, la mitad de los gastos de manutención y alojamiento, y finalmente, el seguro médico. Por su parte, la UCA cubre la otra mitad de  los gastos de alojamiento y manutención para cada becario.

Hasta la fecha, desde el 2006 nueve docentes de la UCA han sido beneficiados con estas becas, lo que les ha permitido continuar con sus estudios de doctorado. Y de igual manera, se han realizado 2 estancias post doctorales, gracias a esta oportunidad.

Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205