17

Durante el primer semestre del año, la UCA tuvo distintas visitas internacionales con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación. Desde la DRIC se coordinaron cada una de las visitas y las presentaciones brindadas.

Se llevó a cabo la Ponencia sobre Comercio Internacional, en el marco del décimo aniversario del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
Nos acompañó Massimo De Luca, Jefe de la Sección Regional de Economía y Comercio de la UE; Stefan Krause, Oficial de Economía y Comercio de la Delegación de la UE para CA; y Ricardo Flores, Decano de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA El Salvador .
Se conversó sobre la evolución del comercio entre ambas regiones e intercambiaron opiniones con estudiantes y docentes de la universidad.
Posterior a la ponencia se realizó un recorrido por el Centro Monseñor Romero y la vista al Jardín de las Flores.

• SALEF y ELAC:
La UCA El Salvador recibió la visita de miembros del Fondo Educativo y de Liderazgo Salvadoreño Americano (The Salvadoran American Leadership & Educational Fund – SALEF) y de la Universidad del Este de Los Ángeles (East Los Angeles College– ELAC) con el objetivo de conocer más sobre la UCA y evaluar posibles áreas de cooperación.
Se contó con la participación del Rector de la UCA, Padre Andreu Oliva de la Esperanza; la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCA; la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación; el Departamento de Sociología y Ciencias Políticas; la Vicerrectoría de Proyección Social; el Departamento de Ciencias de la Educación; y del Centro Ignacio Ellacuría. Estos departamentos brindaron información sobre el trabajo que se realiza desde la universidad.
Asimismo, SALEF y ELAC presentaron el trabajo que realizan, los distintos programas que tienen y manifestaron que se sentían afortunados de poder conocer más sobre la UCA y su historia.
Posteriormente, se les brindó un recorrido por el campus de la universidad y el Centro Monseñor Romero.

• Universidad de EEUU: The Bush School of Government & Public Service
Se recibió a un grupo de estudiantes de una universidad en Texas, Estados Unidos: The Bush School of Government & Public Service, con el objetivo de brindarles un breve contexto de El Salvador; su historia; la situación política, económica y social; y el papel que juega la UCA en la actualidad. El Vicerrector de Proyección Social, Omar Serrano, realizó una exposición donde habló sobre la historia del país, los dificultades que ha enfrentado la sociedad salvadoreña durante muchos años y los desafíos que enfrenta en la actualidad.
Los estudiantes se mostraron interesados en conocer más y agradecidor por la oportunidad de acercarse a la historia de Monseñor Romero y los Mártires de la UCA.
Visitaron el Centro Monseñor Romero y además realizaron un recorrido por el campus universitario.
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv