Copia de Gaceta Internacional Edición 4

En diciembre se realizó un webinar entre la UCA y Montgomery College (EEUU), como parte del programa Global Exchange.

Global Exchange nace a partir del convenio suscrito entre la UCA y Montgomery College en 2018, cuando una delegación de dicha universidad visitó el campus de la UCA para dar inicio a una estrecha relación de cooperación entre ambas.

La finalidad del convenio es promover el intercambio lingüístico y cultural entre estudiantes y docentes.   Se realizan distintas actividades por medio de las cuales se busca identificar, explorar y analizar diferentes perspectivas del mundo, tanto culturales, éticas, sociales, entre otras, en ambos países.

Durante el 2020 se realizó un proyecto con los estudiantes de la Licenciatura y profesorado en idioma inglés de la UCA y los de Montgomery College, en el cual se crearon videos con la metodología de digital story telling, reflexionando sobre los eventos que estaban sucediendo alrededor del mundo, particularmente en Estados Unidos y en El Salvador, y como éstos impactaban la vida de los estudiantes.

En diciembre de 2021 se llevó a cabo el webinar “Why do we classify the world?”, con los estudiantes de Didáctica del Idioma Inglés y Epistemología de la Investigación en Idioma Inglés. Durante la charla, el profesor de Historia Contemporánea de Montgomery College, Dr. Sadegh Foghani, habló sobre el origen histórico del término tercer mundo, el significado del mismo y las perspectivas que han surgido en contra de dicha clasificación.

Este espacio les permitió a los estudiantes, tanto de la UCA como de Montgomery College, realizar un análisis del tema, poner en práctica sus conocimientos del idioma inglés y desarrollar sus competencias interculturales.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv