Copia de Gaceta Internacional Edición 4 (1)

Con el fin de desarrollar más oportunidades educativas para los estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, la UCA firmó un convenio con la IQS School of Engineering de la Universitat Ramon Llull, España, que da paso a la creación de una Maestría en Ingeniería Química en la UCA y un programa de intercambio académico.  

La Maestría que se impartirá en la UCA está hecha a imagen y semejanza del Máster en Ingeniería Química de IQS, en el que los contenidos y las competencias serán iguales, lo que les permitirá a los estudiantes recibir una calificación de máster de ambas instituciones.

El acuerdo posibilita el intercambio académico entre estudiantes, quienes podrán realizar un curso de estudio bajo las mismas condiciones que su universidad de origen, pero teniendo la experiencia de estudiar en el extranjero y obtener todos los beneficios que esto conlleva.

Asimismo, se extiende al intercambio de profesores, lo que significará un crecimiento profesional y académico para todos los docentes involucrados en dicha maestría. Además, brinda la oportunidad de desarrollar sesiones de estudio, talleres y seminarios conjuntamente.  

IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con sede en Barcelona y con más de cien años de experiencia formando a los químicos e ingenieros químicos que lideran las principales empresas del sector.   

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv