Noticia 2

El 25 y 26 de noviembre de 2021 se realizó la Vigésimo Segunda Asamblea de AUSJAL en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), en la que participaron los treinta rectores de las universidades de la Asociación.

Durante el evento se contó con la participación del Padre Roberto Jaramillo, S.J., presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), y el Padre Luiz Klein, S.J., Delegado de Educación de la CPAL, como invitados de honor.

El P. Arturo Sosa, General de los Jesuitas, brindó un mensaje de bienvenida  y reconoció el trabajo realizado por la Asociación; destacó que el trabajo conjunto y colaborativo ha permitido enfrentar las dificultades locales con una visión global, y los problemas globales con una visión local. Asimismo, reconoció que las condiciones no han sido fáciles, sin embargo, AUSJAL ha abierto las puertas a la internacionalización de las instituciones y esto ha permitido un mayor acercamiento por medio de programas como Casa Abierta  e Intercampus virtual.

En el segundo día los miembros de la Asociación realizaron la elección de la nueva Junta Directiva, en la que nuestro rector, Padre Andreu Oliva fue electo como Vicepresidente de AUSJAL. La nueva Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Estamos seguros que la nueva Junta Directiva continuará impulsando y fortaleciendo el trabajo en red de nuestras universidades.

¡Les deseamos mucho éxito en esta nueva labor!

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv