Copia de Gaceta Internacional Edición 4 (13)

La UCA se ha adherido al programa internacional de Inmersión Dual Virtual (IDV), el cual promueve la colaboración virtual con el objetivo de potenciar el aprendizaje y la enseñanza de idiomas, a través del desarrollo de las competencias comunicativa e intercultural, y de esta forma, aprovechar las posibilidades que brinda la telecolaboración y la virtualidad para interactuar en tiempo real con nativo hablantes en diferentes partes del mundo.

El Programa se desarrolla entre la Asociación de Universidades Jesuitas en América Latina (AUSJAL) y The Association of Jesuit College and Universities en Estados Unidos (AJCU), liderado por la Secretaría Ejecutiva de AUSJAL.

IDV representa una red de telecolaboración interuniversitaria y continental, que se fortalece por medio del diálogo y la conexión humana e intelectual entre cada grupo participante. Su evolución ha fortalecido los lazos entre los miembros de su comunidad internacional jesuita en el continente americano, extendiendo así las fronteras de colaboración institucional y produciendo una actividad académica única que surge de la colaboración y el trabajo conjunto.

Durante el mes de noviembre, y en el marco del XXII Aniversario de los Mártires de la UCA, se inauguró este programa en la UCA con la realización de un webinar abierto a todas las universidades jesuitas miembros del IDV, en el que la Dra. Serena Cosgrove, profesora de Estudios Internacionales en Seattle University,  brindó una charla sobre cómo el 16 de noviembre marcó su vida, el impacto que tuvo en las instituciones jesuitas en Estados Unidos y la importancia de la interculturalidad para la vida y el trabajo.

Posteriormente se realizó un Coffee Hour, en el que Serena compartió con los estudiantes y docentes del profesorado y la licenciatura en Inglés de la UCA. Este fue un espacio enriquecedor donde los participantes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias durante esa época y brindaron sus reflexiones acerca de lo que esto significa para la comunidad universitaria UCA.

Al día de hoy, el programa de IDV ha contado con la participación de más de 29,000 estudiantes y 200 profesores de la red de universidades jesuitas, y será de mucho beneficio para los estudiantes y docentes de la UCA.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv