Noticia 2 APROBADA NEGRO

Con el apoyo de la Universidad de Santa Clara, Estados Unidos, se fundó en 2004 el Programa Universitario Óscar Arnulfo Romero, conocido también como Programa Romero o PUOAR.

El Programa, que desde 2018 es coordinado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UCA, brinda alojamiento en una residencia donde los becarios tienen una experiencia de vida comunitaria, reciben formación humano-espiritual y alimentación durante el ciclo académico.

Esta beca está dirigida a estudiantes de escasos recursos, provenientes de zonas rurales del país y que cuentan con una beca de estudios en la UCA.  Entre los compromisos que adquieren está el de un rendimiento académico satisfactorio, mantener un vínculo con su lugar de origen a través de un servicio comunitario, participar en las actividades del Programa y mantener una relación de solidaridad y colaboración con los otros miembros del PUOAR.

En 2020 el Programa benefició a 19 estudiantes, con los cuales alcanza un total de 100 los atendidos desde su fundación. De 2018 a la fecha, 3 estudiantes han obtenido su título universitario y otros 2 están por lograrlo este año. Además, una de las becarias obtuvo una beca de movilidad internacional para realizar un semestre de estudios en la Universidad de Granada, España, gracias al programa Erasmus + de la Unión Europea.

El PUOAR también ha unido esfuerzos con la iniciativa solidaria Niñas Arriba, una organización estadounidense que ofrece becas a niñas y mujeres jóvenes para realizar estudios universitarios.

La UCA, consciente de que la educación es una de las principales herramientas para alcanzar el desarrollo personal, social y comunitario, ha reafirmado su compromiso de continuar apoyando a más jóvenes a través de este Programa.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv