Noticia 1 (1)

Electivas virtuales, la iniciativa impulsada por EDUTIC

En 2016, la Red de homólogos de EDUTIC (Educación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) inició la fase piloto del proyecto “Electivas Virtuales”, con el cual los estudiantes de las universidades miembros de AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) podrían cursar en línea una de las 16 asignaturas ofrecidas por algunas universidades de la Red.

A raíz de la pandemia, se intensificó el esfuerzo y junto a la Red de homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI) se nombró al proyecto como “Intercampus Virtual”, una plataforma que ahora cuenta con una amplia oferta académica, con más de 500 asignaturas, a la que puede aplicar la comunidad estudiantil de pregrado y postgrado de todas las universidades de AUSJAL, y cursarlas como parte de su plan de estudios o adicional al mismo.

La UCA se sumó a esta iniciativa en 2021, y durante el ciclo 02 se ofreció la asignatura de “Principios de Contabilidad”, de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública.

Además, dos estudiantes de la UCA están cursando asignaturas del Programa: un estudiante del Técnico en Producción Multimedia cursa una asignatura impartida por el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, México, como parte de su plan de estudios; y un estudiante de Ingeniería Industrial cursa una materia impartida por la UCA de Nicaragua, esta materia es adicional a su plan de estudios.

En caso de que más docentes quieran participar en esta iniciativa y ofrecer sus asignaturas para contar con estudiantes internacionales de AUSJAL, pueden ponerse en contacto con Karen Guerrero o Patricia Andreu, a los correos kguerrero@uca.edu.sv o pandreu@uca.edu.sv respectivamente. La información para los y las estudiantes se encuentra publicada en el siguiente enlace: Intercampus Virtual AUSJAL

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv