Actividades
  • Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, 3ra. Edición

    Invita 

    Departamento de Contabilidad y Finanzas

    Del 02 de julio al 10 de diciembre de 2016

    Dirigido a Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Revisores Fiscales, Contralores, Auditores internos y externos, Contadores independientes, Auxiliares contables, Consultores, Analistas y Asesores financieros, Docentes, facilitadores y expositores que se desempeñan en el área de contabilidad y finanzas y todo aquel profesional involucrado en la preparación y análisis de estados financieros y que esté interesado en el tema de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

    Objetivo  general:

    Dotar  de conocimiento necesario y actualizado en materia de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a los participantes con el fin de que estos las apliquen de manera obligatoria, transparente y eficiente al proceso de elaboración y análisis de la información financiera en las empresas, así mismo, respondan a las exigencias y efectos de aplicación que puedan originarse.

    Módulos a desarrollar:
    I.   Marco Conceptual y Estados Financieros
    II.  Activos
    III. Pasivos e Ingresos
    IV. Instrumentos Financieros
    V.  Información Financiera de Grupos Económicos

    * Cada uno de los módulos se impartirá los días sábado de 8:00 am. a 12:30 m.

    Requisitos de ingreso:
    Presentar original y fotocopia de título superior universitario o de bachillerato, una fotografía reciente tamaño carné; llenar la solicitud de admisión; y cancelar matrícula y primer módulo.

    Costo:

    Matrícula: $ 30.00
    Cuotas: 5 cuotas de $140.00 cada una
    20%  de descuento aplica para cada uno de los módulos, si se inscriben antes del 2 de octubre 2015 (descuento no aplica en matricula).

    Para mayor información puede inscribirnos al correo: dcf.academico@uca.edu.sv o contactarnos al 2210-6600 ext. 689 con Griselda Aguilar o  María Leonor Gutiérrez 

      

  • Diplomado Gestión Presupuestaria 3ra. Edición

    Invita 

    Departamento de Contabilidad y Finanzas

    Del 02 de julio al 10 de diciembre de 2016

    El Diplomado en Gestión Presupuestaria facilita a los participantes el manejo y funcionamiento de las diferentes herramientas a nivel presupuestario, con el propósito de poder anticiparse a los resultados de la empresa y poder tomar decisiones que ayude a mejorar las ganancias de la organización.

    Está diseñado para que el participante pueda conocer y aplicar los conceptos, técnicas y herramientas presupuestarias necesarias que le permita lograr la mayor rentabilidad posible de los fondos que administra su negocio o la empresa donde labora, de tal forma que pueda tomar decisiones apropiadas en las diferentes alternativas de inversión.

    Objetivo

    Aplicar los conocimientos técnicos y herramientas presupuestarias que le permitan acceder a funciones y tareas para implementar o mejorar la administración de los fondos y la gestión financiera de su organización.

    Dirigido a empresarios o encargados de negocios que deseen implementar y/o mejorar los procesos, procedimientos o funciones del área presupuestaria en su organización. 

    Profesionales y personal que se encuentre laborando en el área de contabilidad, finanza, presupuestos y que deseen profundizar y/o actualizar sus conocimientos y experiencias. 

    Módulos a impartir 

    Módulo I:  Los costos en las empresas.  A realizarse del 20 de enero al 10 febrero de 2016
    Módulo II: El efectivo y su presupuestación.  A realizarse del 17 de febrero al 09 de marzo de 2016
    Módulo III: Estrategias de proyecciones y  presupuesto de ventas.  A realizarse del 16 de marzo al 13 de abril de 2016
    Módulo IV: Elaboración del presupuesto maestro y su control.  A realizarse del 20 de abril  al  11 de mayo 2016
    Módulo V: Análisis de desviaciones presupuestarias e Indicadores financieros aplicados a los presupuestos.  A realizarse del 14 de mayo al 28 de mayo de 2016 

    Para participar es necesario: Llenar solicitud de inscripción y anexar fotografía, tamaño carné (a color o blanco y negro); presentar fotocopia del último titulo obtenido; y cancelar matricula y primera cuota.

    Contacto

    Para mayor información puede inscribirnos al correo: dcf.diplomados@uca.edu.sv o contactarnos al 2210-6600 ext. 689 con Eunice Ortiz ó el Mtro. Paul Granados  

  • Diplomados

    Diplomado de Contabilidad para no Contadores 12a. Edición

    Invita

    Departamento de Contabilidad y Finanzas

    Del  17 de septiembre de 2016 al  25  de febrero de 2017

    Objetivo

    Capacita a los participantes para que puedan comprender y utilizar la información contable como una herramienta fundamental en el proceso de toma de decisiones administrativas, operacionales y financieras; sea de carácter interno o externo en una organización, bien como proveedor, cliente, inversionista, director o asesor.

    Dirigido a directores, coordinadores, auxiliares y asistentes administrativos, microempresarios, egresados, profesionales de diversas disciplinas y demás personas interesadas en el aprendizaje de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.

     Módulos a impartir

    Módulo I:   Fundamentos de la Contabilidad, del 

    El participante desarrollara  los conocimientos  y habilidades que le permitan identificar  en qué forma la Contabilidad brinda herramientas para comprender la función financiera logrando una mejor comprensión  para la toma de decisiones.

    Módulo II:  Estados Financieros, 

    Los participantes serán capaces de entender y utilizar el lenguaje y el proceso contable elaborando y comprendiendo los estados financieros.

    Módulo III: Activos, 

    El participante reconocerá la importancia de la contabilidad así como del Control interno necesario para salvaguardar los activos y manejar adecuadamente las fuentes de financiamiento.

    Módulo IV:  Pasivos y Patrimonio, 

    Conocer cada uno de las partidas que integran el Pasivo y Patrimonio el estado de situación financiera, el control interno que deben llevar las empresas para el adeudado manejo de las fuentes de financiamiento.

    Módulo V:  Obligaciones Tributarias, 

     Conocer los componentes fundamentales de las leyes tributarias y cómo realizar aplicaciones contables relacionadas a la liquidación y cálculo de impuestos, específicamente en IVA  e  ISR.

    Requisitos de ingreso

    Para participar es necesario llenar solicitud de inscripción y anexar fotografía reciente, tamaño carné (a color o blanco y negro).

    Para obtener más información puede llamar al 2210-6600 ext. 942 o al 2210-6689; también al correo dcf.diplomados@uca.edu.sv  con Juan Carlos García 

  • Diplomados

    Diplomado de Impuestos, 11 Edición

    Invita

    Departamento de Contabilidad y Finanzas

    Objetivo

    Proveer de conocimiento actualizado en materia tributaria a los participantes con el fin de que estos cumplan de manera adecuada los requerimientos formales y sustantivos que le demandan la legislación tributaria.

    Dirigido a Gerentes y Directores Administrativos, Gerentes Financieros, Gerentes de impuestos, Contadores y Asesores tributarios y público en general que tengan responsabilidad tributaria o que busquen actualizarse en materia tributaria y fiscal.

    Módulos a impartir

    Módulo I:  Aspectos introductorios relacionados al derecho financiero, del 17 de septiembre al 01 de octubre de 2016

    En este módulo se analizaran los elementos esenciales de la actividad financiera del Estado y su relación con los principales esquemas de fiscalización del Ministerio de Hacienda mediante el estudio del Código Tributario.

    Módulo II: Ley del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicio (LIVA),  del 15 de octubre al 5  de noviembre de 2016

    Busca analizar y comprender los esquemas de funcionamiento y liquidación de los hechos generadores  establecidos en la Ley del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios mediante el estudio y resolución de casos.

    Módulo III: Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), del 9 de noviembre al 10 de diciembre de 2016

    Comprende los componentes que inciden en la determinación de las bases para el cálculo y liquidación del Impuesto Sobre Renta establecidas en la Ley  mediante el estudio y resolución de casos.

    Módulo IV: Impuesto Diferido,  del 07 al 21 de enero de 2017

    Conocer y aplicar el tratamiento contable del impuesto a las ganancias como resultado de la conciliación entre la de base de información financiera contra el cálculo del Impuesto Sobre la Renta anual.

    Módulo V: Dictamen Fiscal y Precios de transferencia, del 28 de enero al 11 de febrero de 2017

    Se estudiará cómo presentar los requerimientos para la elaboración y presentación del dictamen fiscal en cumplimiento con las disposiciones establecidas por la Administración Tributaria. Además de los componentes fundamentales para la realización del estudio de precios de transferencia mediante la resolución de casos prácticos.

    Para participar es necesario: Llenar solicitud de inscripción (formulario en línea)  y anexar fotografía, tamaño carné (a color o blanco y negro); presentar fotocopia del último titulo obtenido; y  cancelar matricula y primera cuota.

    Para obtener mas información puede llamar al 2210-6600 ext.585  o  al 2210-6689; o escribir al correo,  olopez@uca.edu.sv con Ofelia López