4f738d4c9dc7dmodulob (1)

En el año de 1972  nace el Departamento de Administración de Empresas, iniciándose con el Lic. Fernando Rodríguez Villalobos, como Jefe del Departamento, y el Lic. René Varela como Coordinador de Carrera; en las instalaciones de La Iglesia Don Rúa, luego debido al rápido crecimiento de los estudiantes registrados, La Universidad y con ella el Departamento se trasladan a las instalaciones del Externado San José, donde funcionan hasta que la Institución se traslada a sus actuales instalaciones en el año de 1981. Inicialmente su finalidad fue suministrar propiamente la Carrera de Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Las carreras que actualmente posee el DAE son las siguientes; sin olvidar que se adscriben al Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales :

- Licenciatura en En Administración de Empresas

- Licenciatura en Mercadeo

- Técnico en Mercadeo

Es de hacer notar que el DAE no solo colabora con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, sino que brinda apoyo a las otras Facultades de la Universidad; no perdiendo de vista que organizacionalmente depende directamente de la Vicerrectoría académica.

El DAE, a través del tiempo ha alcanzado un sinnúmero de éxitos y logros; encontrándose entre los más sobresalientes: la creación del Centro de Informática del Departamento de Administración de Empresas (CINDAE), Cubículo de Instructores (Atiende con asesoría a todas las carreras administradas por el departamento), Seminario de Alta Gerencia SAG, Diplomados Superiores en área de: Mercadeo, Recursos Humanos, Ventas, entre otros.

Misión

Somos una unidad académica que participa activamente en la formación de personas comprometidas con la transformación de la realidad, desde la gestión empresarial, a través de la docencia, investigación y proyección social.

 

Visión

Incrementar la generación de conocimiento innovador en la formación de personas líderes en el ámbito de la gestión,  comprometidas con el cambio social, nacional y regional.